MenteVita Psicoterapia Individual

¿Qué es una psicoterapia individual?

En la psicoterapia individual, la relación de ayuda se conforma entre el psicoterapeuta y el paciente. Siempre bajo la aprobación del paciente, podrán asistir a la psicoterapia figuras relevantes, como la pareja, amigos o familiares. Así, se podrán abordar de una manera más eficaz las diferentes fuentes de malestar cotidiano del paciente.

En esta relación de ayuda, el paciente aportará en la psicoterapia las dificultades que quiere abordar. Además, el psicoterapeuta, si así lo considera necesario, podrá señalar otras problemáticas que bajo su criterio sería positivo trabajar. Las problemáticas que se pueden afrontar en la psicoterapia individual no siempre tienen que estar relacionadas con una enfermedad mental. En MenteVita entendemos que el psicólogo puede ser un buen medio para trabajar cualquier problemática de la vida cotidiana.

El objetivo de la psicoterapia individual siempre será mejorar la salud emocional y la calidad de vida del paciente. La herramienta principal de trabajo del psicoterapeuta es la entrevista personal. En esta relación de ayuda lo que importa es la información aportada por el paciente. Tu realidad y tu manera de vivir, sentir y pensar las cosas que te ocurren son lo más relevante.

En función de la edad del paciente, la psicoterapia individual que ofrecemos desde MenteVita puede ir destinada a.

¿Quieres que te llamemos?