


En MenteVita contamos con profesionales especialistas en técnicas de psicoterapia grupal que generaran un clima facilitador, cálido y protector.
Escríbenos


MenteVita Psicoterapia Grupal
¿Qué es una psicoterapia de grupo?
Algunas de las dificultades emocionales a las que nos enfrentamos en la vida se abordan de una mejor manera compartiendo espacios psicoterapéuticos con personas que están pasando por las mismas dificultades que nosotros.
En la psicoterapia grupal la relación de ayuda se establece entre dos psicoterapeutas y un grupo de entre 4 y 10 personas con la misma problemática. El objetivo de la psicoterapia grupal es que cada uno de los miembros del grupo alcance un mayor nivel de bienestar emocional. No todas las dificultades emocionales a las que nos enfrentamos son susceptibles de ser abordadas en grupo.
Por ello, si estás inmerso en un proceso de psicoterapia individual, tu psicoterapeuta será quien te oriente para abordar determinadas problemáticas en una psicoterapia grupal. Siempre será tu decisión participar de dicho grupo. Desde MenteVita ofrecemos grupos de psicoterapia para las siguientes dificultades:
En ocasiones tenemos una relación de consumo o de comportamiento que altera nuestro estado de ánimo. Las adicciones pueden ser a sustancias o a comportamientos como el uso de internet, el sexo, el amor, la comida, el juego, las compras o cualquier otro comportamiento que se convierta en obsesión y descontrole la vida. Datos empíricos demuestran que la terapia de grupo tiene éxito por encima de la individual en la recuperación de pacientes con adicciones. En MenteVita te ayudamos a afrontar cualquier adicción a través de nuestros grupos de psicoterapia.
Afrontar la muerte de un ser querido podría ser uno de los mayores retos a los que nos tenemos que enfrentar llevándonos a largos periodos de confusión, tristeza y depresión. Compartir la experiencia del duelo con un grupo de personas que han experimentado una misma pérdida supone un espacio de apoyo emocional donde cada persona puede expresar sus sentimientos sin ser juzgado. Este alivio emocional también repercute en una mejora a nivel físico. Desde MenteVita te ofrecemos espacios grupales donde podemos ayudarte a expresar esos sentimientos que pesan.
Problemas como la bulimia o la anorexia.
La forma en la que comemos en ocasiones supone un problema perjudicial para la salud. Los más habituales son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero también existe otros como, el trastorno por atracones. La mayoría de las personas con este tipo de problema generan culpa y vergüenza, pensando que son las únicas que tienen un problema con el cuerpo y la comida. Al incorporarte a un grupo psicoterapéutico podrás escuchar a otras personas con pensamientos, emociones y conductas parecidas. En MenteVita podemos ayudarte formando parte de un grupo de psicoterapia en el que podrás generar un sentimiento de pertenencia e identidad grupal con personas con un mismo problema.
Cambiar de país, de cultura, de idioma, de clima, e incluso de valores de la sociedad no es fácil. Todos estos cambios pueden generar miedos que bloqueen y dificulten la adaptación. Podemos sentir perdida de seguridad al no saber bien a que nos enfrentamos, temor a no lograr nuestros deseos, miedo a cambiar nuestra forma de ser, miedo al rechazo e incluso sentir temor a un futuro retorno, pesando que posiblemente pierda la relación con sus amigos o seres queridos. Hablar con personas que han pasado por el mismo proceso ayuda a quitar miedos. En MenteVita te ofrecemos participar en uno de nuestros grupos de psicoterapia con personas que están pasando experiencias similares.
Participar en un proceso psicoterapéutico supone una oportunidad para poder crecer junto a otras personas. El grupo nos ayuda a identificarnos con las vivencias y problemáticas de las otras personas. Formar parte de un grupo psicoterapéutico a menudo puede darnos miedo, o ansiedad o quizás pereza sin embargo desde MenteVita sabemos que la mayoría de los pacientes que tienen la experiencia del trabajo grupal suelen sorprenderse por lo gratificante que les resulta. Desde MenteVita te animamos a participar en un proceso psicoterapéutico grupal.